lunes, 8 de diciembre de 2014


LA NATACION EN CANTABRIA

 

¿Por qué la natación en Cantabria es una de las peores situadas en España?

 

Una de las principales causas, es que en Cantabria no hay piscinas cubiertas de 50 metros (olímpicas), la única que tenemos pertenece a un club privado,  que sólo se puede utilizar en los Campeonatos Regionales de verano, ya que el resto del año es imposible su uso. Lo que supone que nuestros nadadores no compitan en igualdad de condiciones cuando llegan los Campeonatos de España, debido a que el resto de Comunidades Autónomas tienen este tipo de piscinas.

Otra de las causas, es que al ser un deporte minoritario, no hay muchos clubs de natación en Cantabria, y algunos de lo que en la actualidad existen ven peligrar su futuro, debido a que al compartir las instalaciones deportivas, cedidas por Ayuntamientos, con otros deportes, éstos últimos están ganando poco a poco su terreno.

Pero no todo es malo en Cantabria, este año en el IES Las llamas ha empezado un proyecto destinado a los nadadores que, por su esfuerzo, constancia y ganas de seguir practicando un deporte minoritario, impulsa tanto su carrera deportiva como académica, lo que hace que una de las barreras con las que luchan a la hora de competir con el resto de comunidades, se vaya poco a poco superando. Quedaría la más importante, conseguir que se construyera una Piscina Olímpica.

                                                                                                                                    Álvaro Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario